jueves, 27 de mayo de 2010

El Reto de Gilo




Gilo lanza un reto a cualquier liricista, a cualquier escribiendo letras dentro de cualquier estilo. Consiste en la creación de un tema que se presente en el Lebrancho 2011 (que esperamos se celebre y con ciertos tintes de concurso además). Sencillo. En cuanto alguien de su nombre, contacto y acepte el reto aquí mismo o en el blog de la RIMA, todo comenzará. Como siempre, ¡compite!

El motivo del reto no es otro sino mostrar las posibilidades de representación de la isla que tiene el Cabildo a la hora de incluir una banda sonora en alguna de sus campañas de promoción de Fuerteventura de cara al turismo. Pensamos que debe democratizarse el derecho a formar parte de los videos que muestran la imagen de nuestra querida isla y que monopolizan grupos de estilos muy concretos, que aunque mayoritarios, no son más majoreros que ningún otro salvando a la música popular o el folklore. Por tanto, a la hora de realizar o apoyar un video que vaya a vender la isla, debe realizarse un concurso para todos los grupos de la isla tengan al menos la oportunidad de pensarse si quieren presentar un tema apropiado para que aparezca ligado a la difusión de la imagen de la isla del viento.
Recordemos que un concurso no sólo sirve para obtener un ganador sino como una gran motivación para el resto de bandas que ven amplificadas sus ganas por seguir produción obras musicales de calidad dignas. En el panorama artística-musical majorero sería una importante inyección de energía para bandas de todo tipo, que potenciaría a su vez la variedad de estilos musicales presentes en nuestras festividades y eventos. Beneficio para todos, no sólo para unos pocos, no para los mismos de siempre.
Yo no hago verbena, pero también quiero tener la oportunidad de representar a mi isla en un video. ¿Y tú?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario